Harina Integral de grano entero
Creado por: Ricardo López
Publicado: 31/05/2021
En Haribéricas llevamos más de una década produciendo todo tipo de harinas para que nuestros clientes dispongan de las mejores harinas, al mejor precio posible. Esto se traduce en que nuestros clientes podrán realizar sus propios productos de panadería, siendo plenamente competitivos sin renunciar a la mejor calidad posible.
Nueva Ley del pan
Después de más de tres décadas sin cambios, la ley de 1984 fue sustituida en 2019 por el Real Decreto 308/2019, entrando en vigor la denominada popularmente “ley del pan”, por la cual se regulaba la calidad y producción de este tipo de alimentos, con una nueva normativa demandada por productores y consumidores en España. Esto provocó que los productos de panadería llamados “integrales” fuesen regulados, y que los requisitos para denominarse de esta forma fuesen más estrictos, en concreto la harina empleada para este tipo de productos de panadería deberían ser 100% harina integral o que se detallase en su etiquetado el porcentaje de harina integral empleado para su realización.
Harinas Integrales
Desde haribéricas se dio solución desde el primer momento a esta situación ya que nuestra fábrica de harinas ya disponía de harinas integrales de grano entero 100%. Esta harina se caracteriza por ser moldurada sin separar las tres partes del grano, el salvado o cáscara, el endospermo, y el germen, dando una harina de una gran calidad, con una mayor cantidad de fibra y un color más oscuro que las refinadas. Con estas harinas se pueden obtener unos excelentes panes con un buen volumen y un agradable sabor.
Harinas integrales beneficios
Son varios los beneficios que se obtienen con estas harinas integrales ya que no solo tienen carbohidratos y proteínas, sino que además, son ricos en contenido antioxidante, vitamina B, grasas saludables, minerales y por supuesto fibra. Los productos de panificación realizados con harinas integrales se digieren más lentamente, lo que hace que los niveles de glucosa sean menores y por tanto previene el sobrepeso y las enfermedades cardíacas. Otras ventajas son que ayuda a la digestión, depura el organismo, reduce el coresterol, reduce el estreñimiento, mantiene los niveles de azúcar en sangre y alivia los síntomas de la menopausia.
Desde Haribéricas seguimos mejorando y adaptándonos a cualquier mejora y regulación que se produzca en nuestro sector, garantizando e incluso adelantándonos a dar solución a las diferentes normativas legales y de calidad con las que estamos comprometidos desde nuestros inicios.